La mujer de blanco
- Sebastian Lozano
- 7 mar 2019
- 1 Min. de lectura
Nuestra historia toma lugar en Heroica de Guaymas, Sonora. Cuenta la leyenda que una joven de blanco se ve por la carretera donde se encuentra el mirador de guaymas, dicha joven se ha visto abordar, camiones de peaje, taxis, autos particulares y desaparece sin que los conductores se den cuenta.

En los años setenta empezó a circular la historia de que en la zona conocida como Batuecas se veía deambular una mujer vestida de blanco por la orilla de la carretera y cuando menos pensaban, los conductores ya la trían a un lado o en la parte trasera del automóvil.
Hace más de cuarenta años, esa misma zona servía como área de bares, en los que el día de hoy se pueden ver las ruinas de estos y la historia cuenta que en uno de estos lugares trabajaba una mujer que fue trágicamente asesinada el detalle aquí fue que jamás encontraron el cuerpo. La empalmense Karla Silva cuenta que varios trabajadores de gasolinera que esta por esos lares la han visto y cuando dan aviso a sus compañeros que la vean desaparece dejando confundidos hasta los mismo que dicen verla, pero ha sido tantos que asegurar verla que se han acostumbrado porque no les ha pasado nada malo aseguran.
El taxista Alfredo, mejor conocido como “El Vaquero”, en una ocasión trasladó a una mujer vestida de blanco de un antro al Panteón, donde la vio desaparecer entre las tumbas.
Este caso no sabe si tiene relación con la mujer de blanco, pero siempre trata de mantener viva esta experiencia que vivió en las primeras horas de una fría madrugada.
Kommentare